miércoles, 20 de enero de 2010

LOS VIVEROS Y LOS FRUTALES

El Cultivo de plantas o árboles frutales y la técnica que se emplea para cultivarlos, lo conocemos como Fruticultura. En la actualidad entre esas técnicas tenemos Los Viveros, los cuales nos van a permitir crear un ambiente optimo para el nacimiento de estas futuras plantas de frutales, en consideración a esto se presenta la siguiente información:

UN VIVERO.- Es una superficie, ó zona destinada a la multiplicación y cuidado de las plantas hasta que pueden ser plantadas en otro lugar. El desarrollo y puesta en marcha de un vivero implica una planificación para que los plantulas estén preparadas para el trasplante en un lugar definitivo.
El trabajo en un vivero requiere un entrenamiento, las personas han de formar un equipo bien coordinado. Veremos ahora unas nociones básicas como primera guía:
Elección del lugar.
Puede instalarse en un espacio al aire libre (terraza, patio) protegido de los vientos dominantes de la zona y cultivando en recipientes. El empleo de recipientes permite utilizar mezclas de tierras elaboradas. En zona de tierra (jardín o huerto) que ahorra espacio y se siembra a “ raíz desnuda”, directamente en el suelo.

Recogida de las semillas:
Elejir un fruto que tenga buena salud.
Recoge las semillas cuando estén maduras, asegurándose de que no tengan bichos.
Utiliza recipientes que transpiren.
Otras consideraciones para construir un vivero son:
El clima, riego, drenaje, luz, aire, suelos, estuctura, tamaño del vivero, entre otras; es por ello que debes seguir investigando...
Revisa las siguientes direcciónes que te permitiran profundizar en el tema: